3.6.13

Oruro Padres de familia del "Jesús María" promueven seguridad ciudadana

Ayer por la mañana, con una exposición de panales, los padres de familia de la Unidad Educativa "Jesús María", mostraron a la población los riesgos de la inseguridad ciudadana como uno de los principales problemas de la zona donde se encuentra el establecimiento.

Con el objetivo de concienciar a la población, varios paneles con diferentes temas referidos a la seguridad ciudadana, fueron explicados por los padres de familia en la avenida Villarroel, para informar sobre las formas de prevención y acciones contra esta preocupación generalizada de inseguridad.

La directora del nivel inicial y primario de la unidad "Jesús María", María Elena Gómez, manifestó que la actividad es parte del proyecto sociocomunitario enfocada dentro de la nueva reforma educativa de la Ley Educativa 070 "Avelino Siñani-Elizardo Pérez"

"Hemos podido ver que nuestro problema actual es la inseguridad ciudadana y de acuerdo a ello estamos haciendo diferentes actividades, de manera comunitaria con la junta de vecinos, la policía comunitaria, los padres de familia, los estudiantes, todos estamos inmiscuidos para dar la solución", señaló.

Resaltó la participación de los padres de familia, que se prepararon con anticipación para realizar la actividad.

"En esta ocasión vemos la participación de los padres de familia, quienes han realizado paneles con diferentes temáticas. Luego ellos van a replicar todo esto a los alumnos del colegio", sostuvo.

La inseguridad ciudadana y la contaminación ambiental, serían los problemas más resaltantes que fueron tomados en cuenta, al momento de realizar un proyecto del cual es parte la actividad realizada ayer.



PADRES DE FAMILIA

La presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa "Jesús María", Erika Auza, explicó que la actividad obedece a un proyecto que fue elaborado por varias instancias involucradas con la unidad educativa.

"El proyecto se llama, por una comunidad responsable de su seguridad, donde todas las instituciones tienen que realizar en esta gestión distintas actividades. Hubo una respuesta positiva de los padres de familia, son distintos temas que se están tratando", sostuvo.

Algunos de los temas expuestos fueron, violencia doméstica, trata y tráfico de personas, alcoholismo y drogadicción, entre otros.

Desde la dirección de esta unidad educativa, informaron que se preparan más actividades, con talleres para los padres de familia y una marcha con la junta de vecinos de la zona, todo referido a la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario