3.6.13

Oruro Estudiantes reciben información sobre los derechos de menores trabajadores

Representantes de unidades educativas, recibieron información sobre los derechos y deberes que tienen los niños, niñas y adolescentes trabajadores para analizar, reflexionar y sensibilizar sobre la labor que efectúan sus similares.

La información fue brindada en un taller organizado por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) Oruro, a través del área de Derechos de Infancia, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación y el apoyo de Save the Children, con el objetivo de generar un espacio de análisis, reflexión y sensibilización sobre el trabajo infantil y el ejercicio de sus derechos en la sociedad.

Otro de los objetivos es llegar a consensos que contribuyan a mejorar el servicio de asistencia social y jurídica a la familia de los infantes y adolescentes trabajadores en los municipios del departamento de Oruro.

De la actividad participaron 102 estudiantes en representación de unidades educativas fiscales diurnas, nocturnas, de convenio, y establecimientos privados además de niños lustrabotas.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Benedicta Villca Benítez, manifestó que los niños, niñas y adolescentes trabajadores son individuos que merecen respeto de la sociedad, "porque ellos se sacrifican para ayudar a sus familias a llevar un pan a sus casas, motivo por el que deben saber cuáles son sus derechos y deberes, además que las instituciones deben hacer respetar las necesidades de los menores".

El encuentro dirigido por la responsable del Área de Derechos de Infancia del Sedeges, Miriam Condomis Santos, fue participativo donde los estudiantes dieron a conocer que en sus unidades educativas varios de sus compañeros son trabajadores, de quienes se desconoce su situación. A la vez se vio la necesidad de efectuar un diagnóstico sobre el tipo de trabajo que realizan los menores, además de conocer cuántos son. Por otro lado se instó a las instituciones, autoridades y la sociedad en su conjunto respetar a los niños y adolescentes trabajadores, dándoles oficios conforme a su edad, precautelando sobre todo su seguridad y realizar otros talleres para socializar sobre estos dos aspectos que deben beneficiar a los niños, niñas y adolescentes trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario