29.6.13

Evo ordena descuento a maestra que pedía colegio

El presidente Evo Morales, que llegó ayer hasta la ciudad de Cobija (Pando), para inaugurar la tercera fase del programa “Mi Agua”, se molestó con una maestra que le pidió la construcción de un colegio, por lo que ordenó al Director Departamental de Educación que le aplique el descuento salarial.

Mientras discursaba, Morales dijo que una maestra acompañada de sus alumnos llegó hasta donde él y le pidió ayuda para construir un módulo educativo, hecho que le molestó por no ser de su competencia y porque la educadora usó a los niños en horario de clases.

“Una profesora se me acerca con niños exigiendo un proyecto de infraestructura, pero deben saber que eso depende del alcalde o la alcaldesa.

Creamos el programa (“Evo cumple”) para apoyar, seguro algunas alcaldías no tienen muchos recursos, pero que la profesora traiga a los niños perjudicando...”, dijo.

Entonces pidió al Director de Educación proceder con el descuento a la profesora porque en horario de clases se encontraba junto a los niños fuera de su colegio sin brindarles educación.

“Esta profesora quiere decir que no está trabajando hoy día y debe descontarse de su salario. Los proyectos serán atendidos, yo no vengo con técnicos de la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales), vengo con otra actividad, no con proyectos ‘Evo cumple’”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario