29.6.13

Para vacaciones ofrecen hasta cursos de robótica y japonés

Cursos de robótica, oratoria, pintura, danza, autoestima, guitarra, pintado de uñas y hasta de idioma japonés figuran entre las ofertas que lanzaron los institutos privados y la Alcaldía paceña para que niños y adolescentes elijan como actividad durante el receso de invierno que se inicia el lunes.

Página Siete hizo un recorrido por ocho institutos, donde informaron que los cursos se iniciarán el lunes, cuando comenzará el receso, que según el Ministerio de Educación durará dos semanas, aunque no se descarta la ampliación por una semana más.

“Para que los estudiantes encuentren actividades divertidas y no se aburran en casa, estamos lanzando cursos de robótica”, indicó el director del Centro Robótica, Julio Seborga.

Explicó que los cursos se impartirán a niños y adolescentes, de cinco a 17 años. Se dará clases de conocimiento de robótica con programación, mecánica y construcción. Sus costos varían entre 150 y 350 bolivianos.

En el Centro de Apoyo Integral (Inizio), ubicado en la avenida Busch, esquina Guatemala, se oferta capacitación en cocina y manualidades para niños y niñas de entre seis y 12 años. El costo del curso es de 200 bolivianos.

Por su parte, en el Centro Sinergia, ubicado en Miraflores, frente al monumento a Busch, se dictan cursos de autoestima, valores, sexualidad, dirigido a quienes tienen entre siete a 21 años. Se debe invertir 300 bolivianos.

En el Instituto Atenea, ubicado entre la avenida Landaeta y la calle Conchitas, dictan cursos de oratoria y fotoshop esencial para niños de diez años en adelante. El curso dura tres semanas y cuesta entre 120 y 250 bolivianos.

Quienes son mayores de ocho años y buscan mejorar su caligrafía o aprender dactilografía pueden buscar un cupo en el instituto Quipus, ubicado en la calle Cañada Strongest. Las clases duran una hora y media por día.

En el mismo centro, para los niños de seis años en adelante que gustan del arte, se dictan clases de dibujo y pintura (250 bolivianos). Y para aquellos que buscan aprender a tocar guitarra, el profesor los espera en la avenida Ecuador, esquina Andrés Muñoz. Se programaron nueve clases para niños mayores de 12 años. Se debe pagar 220 bolivianos.

También hay cursos gratuitos

Con la variada oferta que se halla en institutos privados compite la comuna paceña, que también lanzó una oferta de cursos a través del programa “Vacas divertidas”, en cada una de las subalcaldías de los macrodistritos.

“La Alcaldía ofrece cursos de pintura en uñas, inglés básico, de japonés, además de nivelación en matemáticas, física y química”, afirmó Luis Lanza, encargado de diseño del Programa Promoción de la Juventud.

Lanza también mencionó que la oferta incluye cursos de baile, capoeira, ajedrez y fútbol. “Hay cursos gratuitos y otros por lo que se debe pagar desde uno hasta cinco bolivianos por clase”, dijo.

Sancionarán a maestros que den tareas


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer que sancionarán a maestros que envíen tareas a sus alumnos para el receso escolar, que inicia el lunes en siete departamentos del país. En Tarija y Pando la vacación comenzará el 8 de julio.

“Dentro de los marcos, en lo que son programaciones pedagógicas ,se estable que el niño no pueda tener ninguna actividad escolar, por lo tanto se da este descanso”, destacó Aguilar, tras mencionar que los maestros que incumplan la norma serán sancionados con multas y procesos.

Los estudiantes o padres de familia pueden quejarse o denunciar los casos a las direcciones distritales o a la línea gratuita 800100050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario