17.6.13

Potosi La ampliación del horario de invierno se aplica desde hoy

La ampliación de horario invernal en media hora adicional, se aplica desde hoy en todas las unidades educativas del distrito de Potosí. Así confirmó el Director Distrital de Educación Félix Jara, quien explicó que la nueva ampliación consiste en “que las escuelas que pasan clases en la mañana, tanto de primaria como de secundaria, iniciarán clases a las 09:00 horas, y aquellas que pasen clases en el turno de la tarde podrán salir media hora antes”.
Jara subrayó que la medida tiene el objetivo de prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en la niñez y adolescencia en edad escolar. En cuanto a la modificación del horario en establecimientos de educación nocturno, el distrital informó que cada director está autorizado para aplicar las medidas que se requieran.
El Director Departamental de Educación, Dionicio Quispe, informó que la misma medida se aplicará paulatinamente en los distritos de los Lípez, Sudoeste y otros que estén en la región altiplánica, donde el clima ha descendido aún más a causa de los eventos climáticos registrados recientemente, como la nieve. “Cada director distrital ya está autorizado para ampliar el horario invernal si es necesario”, manifestó.


Descanso Pedagógico
En cuanto al descanso pedagógico, ambas autoridades educativas, ratificaron que la fecha de inicio de la vacación invernal es el 1 de julio de 2013, tomando en cuenta que están en proceso diferentes actividades, como las olimpiadas y juegos plurinacionales.
En el distrito de Potosí aún no se ha presentado reportes relevantes de ausentismo escolar a causa de los resfríos y, según informaron desde la dirección distrital de educación, están atentos a los reportes epidemiológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario