17.6.13

La Paz Desde hoy las clases se inician a las 09.00



Por disposición de la Dirección Departamental de Educación, desde hoy el horario de ingreso a las unidades educativas de La Paz será desde las 09.00, debido al invierno. Las salidas se retrasarán el mismo tiempo para no perjudicar las horas pedagógicas.

La medida que tendrá vigencia hasta el 28 de junio también se aplicará para los estudiantes del turno de la tarde, pero solamente en el horario de salida, es decir, que pasarán clases hasta las 17.30.

El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, recordó que el cronograma del descanso pedagógico está programado del 1 hasta el 12 de julio y descartó que éste sea adelantado luego de conocer un informe del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) respecto al comportamiento de las temperaturas.

“Es obligatoria para las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del departamento de La Paz, sujeta a sanciones administrativas y económicas en caso de incumplimiento”, especificó. El horario normal de ingreso a las unidades educativas paceñas era a las 08.00. Desde el 11 de junio los alumnos y alumnas ingresaban desde las 08.30, poniendo en vigencia el horario invernal, pero debido a las bajas temperaturas, éste se amplió media horas más.

Pérez aclaró que la ampliación no significa que se reducirá la carga horaria de los colegios, para evitar aquello se determinó recorrer las salidas en media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario