11.6.13

Colegio "Marcelo Quiroga Santa Cruz" celebra aniversario con nuevos retos

La comunidad educativa del Colegio "Marcelo Quiroga Santa Cruz" hoy celebra su séptimo aniversario con nuevos retos en el ámbito pedagógico, además de mejoras en la infraestructura y equipamiento.

El Colegio "Marcelo Quiroga Santa Cruz" fue fundado el 11 de junio del 2006, en beneficio de los jóvenes del sector Norte de la ciudad, dicho establecimiento se encuentra ubicado en el barrio San Pedro 2, prolongación avenida Tomás Barrón.

Se asignó este nombre a dicha unidad educativa en honor a Marcelo Quiroga Santa Cruz, reconocido como el defensor de los recursos naturales, además de haber sido un político revolucionario que ofrendó su vida en aras de la justicia social por la liberación nacional y mártir de la democracia.

Ana María Delgado, profesora de esta unidad educativa, dio a conocer que a pesar del corto tiempo de vida que tiene el colegio en el transcurso de estos años se tuvo varias mejoras en cuanto al nivel académico y la dotación de nuevos ítems.

Mencionó que se tiene en mente muchos retos en el ámbito pedagógico para elevar la calidad de formación de los estudiantes, para ello es necesario realizar una autorreflexión entre maestros, padres de familia y estudiantes, además con la participación de las autoridades educativas.

Señaló que es importante plantearse objetivos sólidos con miras de ser cada día mejor a nivel personal y académico, de esta forma se podrá ser más competitivos en la sociedad.

Entre los docentes fundadores destacan; Lourdes Calcina, Javier Caracila, Elmer Veizaga, Cristina Morales, Rosmery Castro, Reina Mercado, Susana Valverde, Ana Pérez, Ana María Delgado, Ana Blacutt, Walter Mamani, Simón García, además de los padres de familia que impulsaron la creación del colegio, Florio Mamani y Ricardo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario