11.6.13

Magisterio devuelve el 50% de descuentos que hizo el Gobierno por días no trabajados

El magisterio procederá a la devolución del 50 por ciento de los descuentos que hizo el Gobierno a los maestros por los días no trabajados en la movilización de apoyo a la Central Obrera Boliviana (COB). La reposición económica se realizará con los aportes que tiene ahorrado el sector, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez.

El representante del sector ratificó que el Gobierno del MAS, “pretende que los trabajadores en forma sumisa, callada, aguantemos su política ‘hambreadora’con el afán de atemorizar ha procedido a los descuentos, nosotros ratificamos con descuentos o sin descuentos los trabajadores tomaremos las calles por el derecho a comer, a tener fuentes de empleo y una jubilación con el 100 por ciento de nuestro salario”.

La Federación de Maestros Urbanos de La Paz de tendencia trotskista maneja y administra transparentemente los recursos económicos que se generan con los aportes sindicales, por lo que se ha logrado ahorrar una buena cantidad de dinero y con ese aporte sindical se procederá a devolver el 50 por ciento de los descuentos que han sufrido los maestros, “si un maestro ha sido descontado en 500 bolivianos, la federación le devolverá 250 bolivianos”.

En el departamento de La Paz se ha recaudado por descuentos alrededor de 1 millón 696 mil 843 bolivianos, por ello la federación está disponiendo el 50 por ciento de ese monto para devolver los descuentos a sus afiliados. “Sin embargo vamos a luchar para recuperar en las calles en restante 50 por ciento, el derecho a la huelga y a la protesta”, sostuvo.

El dirigente de los educadores afirmó que en un próximo Consejo Consultivo a cumplirse el viernes 14 de junio definirán un cronograma de movilizaciones y donde además planificarán la modalidad de devolución y la lucha por sus reivindicaciones.

“La COB tiene que llamar a una movilización nacional además de convocar a un ampliado, para recuperar el derecho a la huelga, porque lamentablemente en las gestiones anteriores la COB y la Confederación de Maestros a nivel nacional han guardado silencio y han promovido a que sindicatos sean destruidos con los descuentos y el amedrentamiento”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario