10.6.13

En colegio Bethania fortalecen los lazos afectivos entre padres e hijos

Al conmemorar el Día de la Familia en un encuentro y actuaciones cumplidas ayer en el Colegio Bethania, se incentivó al fortalecimiento de los lazos afectivos entre padres e hijos, creando un espacio de esparcimiento lleno de alegría y amor.

La jornada del Día de la Familia tuvo una importante participación de los padres de familia, maestros y estudiantes de los diferentes niveles que forman parte de este establecimiento y que se reconocen como la familia de Bethania.

La directora del Colegio Bethania, Sor María Mónica Suárez Orozco, señaló que el principal propósito de esta actividad es reunir a la familia para que compartan momentos felices entre hijos, padres, tíos, abuelos y hermanos, buscando el reencuentro y la unidad de los núcleos familiares.

Manifestó que anteriormente se celebraba aparte el Día del Padre, el Día de la Madre y el Día del Estudiante, pero desde hace algún tiempo se pensó que es mejor hacer una sola actividad con todos los padres de familia, para que de esta forma se puedan fortalecer más los lazos familiares, mencionó que esta actividad se realiza una vez al año.

Indicó que en la jornada, los padres de familia presentaron diferentes actuaciones como bailes, sketchs cómicos, poesía; además los profesores prepararon algunos juegos como bingo, donde participaron los papás.

Señaló que en primera instancia los números actorales eran preparados por los profesores, estudiantes y padres de familia, pero desde hace tres años se determinó que los papás planifiquen la actividad, porque se vio que ellos disfrutan preparando cada número y esto les ayuda a unirse más con sus hijos.

Destacó que durante el Día de la Familia además de tener bailes, música y juegos también se comparte la merienda pues los padres de familia de cada curso, prepararon suculentos platillos.

"Yo creo que este tipo de actividades les ayuda a darse cuenta que realmente existe una familia, no es solamente el núcleo en la casa sino deben formar parte de la sociedad y la primera sociedad después de la familia es el colegio donde pueden vivir estos momentos familiares", sostuvo.

José Luis Paniagua, padre de familia, señaló que esta actividad es muy positiva porque es un espacio de integración y de esparcimiento para todos, olvidando por algunos momentos la rutina y disfrutando de la unión de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario