La celebración del Centenario del Liceo María Josefa Mujía tuvo su punto de máxima emoción ayer con el desfile de homenaje que se realizó frente a la Casa de la Libertad.
Hasta ese monumento histórico llegaron cientos de ex alumnas que identificadas por promociones desfilaron frente al palco que estaba conformado por el alcalde de Sucre, concejales y autoridades educativas del Distrito y Departamento.
Para muchos fue emocionante observar representaciones de promociones de los años ‘50 y ‘60 del siglo pasado, como así también de los años ‘70, ‘80 y ‘90. Las que estuvieron ausentes fueron las promociones de este siglo a excepción de los años 2000, 2001 y 2012. También le rindieron su homenaje a los 100 años de fundación del establecimiento las ex profesoras.
La directora del nivel secundaria del Liceo Mujía, Julieta Arancibia, dijo que en los niveles de primaria y secundaria estudian alrededor de 1.500 estudiantes, entre mujeres y hombres.
Anoche, a las 18:30, la Universidad San Francisco Xavier se sumó a los festejos con una distinción que se realizó en el Paraninfo Universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario