25.6.13

Ex alumnas conmemoran centenario de Liceo Mujía

La celebración del Centenario del Liceo María Josefa Mujía tuvo su punto de máxima emoción ayer con el desfile de homenaje que se realizó frente a la Casa de la Libertad.
Hasta ese monumento histórico llegaron cientos de ex alumnas que identificadas por promociones desfilaron frente al palco que estaba conformado por el alcalde de Sucre, concejales y autoridades educativas del Distrito y Departamento.
Para muchos fue emocionante observar representaciones de promociones de los años ‘50 y ‘60 del siglo pasado, como así también de los años ‘70, ‘80 y ‘90. Las que estuvieron ausentes fueron las promociones de este siglo a excepción de los años 2000, 2001 y 2012. También le rindieron su homenaje a los 100 años de fundación del establecimiento las ex profesoras.
La directora del nivel secundaria del Liceo Mujía, Julieta Arancibia, dijo que en los niveles de primaria y secundaria estudian alrededor de 1.500 estudiantes, entre mujeres y hombres.
Anoche, a las 18:30, la Universidad San Francisco Xavier se sumó a los festejos con una distinción que se realizó en el Paraninfo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario