29.6.13

Oruro Raciones de pan fortificado serán incorporadas al desayuno escolar

El Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, cambió el pan de batalla de entre los ítems del alimento complementario escolar o desayuno escolar para esta gestión por el pan fortificado, se estima que entre el 6 y 8 de julio se abrirán los sobres para la adjudicación de tres empresas para la distribución de este y otros dos productos, según información del oficial mayor de Desarrollo Humano, Guido Fuentes.

En mayo, tres empresas se adjudicaron la distribución de cinco productos del desayuno escolar, sin embargo, la convocatoria de tres productos: banana, palitos de tarwi y el pan de batalla, quedó desierta, pues debería ser licitado por distrito.

"Como ustedes saben, tres productos quedaron desiertos, en el caso del pan de batalla, se hicieron las modificaciones por falta de empresas que presenten propuestas, para no seguir retrasando el proceso de contratación", explicó Fuentes.

En cuanto a la distribución de los jugos de frutas en bolsas blancas, Fuentes indicó que desde el primer día de clases, después del descanso pedagógico la empresa debe distribuir el producto con el envase correspondiente.



CONTRATACIONES

Se tiene programado para que en el transcurso de la semana entrante, el Municipio proceda a la apertura de sobres de empresas que presenten propuestas a esta convocatoria.

"Los productos que están siendo licitados son: palitos de tarwi, banano y el pan fortificado, dicha apertura se tiene programada para el 8 de julio, y de esta forma tener completo el menú del alimento complementario escolar para el inicio de clases, tras la vacación invernal", detalló.

El menú del desayuno escolar cuenta con los siguientes alimentos: productos calientes son el chocolate y arroz con leche, la barra de quinua, el banano, yogurt, jugo de frutas, palitos de tarwi y el pan fortificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario