21.6.13

Kínder Óscar Alfaro: 36 años formando a hombres y mujeres del mañana


El Kínder Óscar Alfaro celebró ayer 36 años en la formación integral de hombres y mujeres de bien, a través del esfuerzo conjunto de padres de familia y maestras.

En la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", los niños participaron del acto cívico de conmemoración de otro aniversario de este establecimiento de educación inicial, donde se expresaron mensajes de fortaleza y agradecimiento tanto para las maestras como para los padres de familia, de parte de la directora del establecimiento, Gloria Romano.

Se dijo que la celebración de las más de tres décadas del kínder sirvió a la formación de la niñez orureña, siendo la educación inicial la base de la futura personalidad del hombre y de la mujer.

Romano sostuvo que sólo con esa clase de actividades los niños pueden mostrar su civismo, sus habilidades, destrezas y aptitudes, pues los pequeños desfilaron junto a su banda estudiantil.

"La sociedad orureña tiene que reconocer y valorar el trabajo que hacen nuestros niños, el esfuerzo y las habilidades que hoy estamos captando de cómo tienen el ritmo y como pueden, al igual que los grandes, tocar una banda con redoble, eso es importante y eso solo se logra estimulando y desarrollando su capacidad en cada uno de los niños, por eso estamos felices y satisfechas en este 36 aniversario", señaló Romano.

En el acto también estuvieron presentes invitados especiales, y representantes de diferentes unidades educativas de nivel inicial, quienes expresaron su reconocimiento a las docentes y personal administrativo del "Óscar Alfaro".

El kínder cuenta actualmente con un local propio pero se asegura que existe la necesidad de ampliar los espacios porque no se limita a sólo uno o dos metros por niño, sino su desarrollo motriz y emocional debe contar con un lugar mayor. Hoy están ampliando dos aulas más, en el jardín de niños, pero se requiere de un salón más grande, para las reuniones y charlas que se efectúan con los padres de familia.

"Las autoridades tienen que echar su mirada en las infraestructuras de educación inicial que requieren más apoyo, porque es donde el niño se desenvuelve, es ahí que la escuela alimenta todos sus conocimientos y capacidades sobre la base de lo que la familia hizo en el hogar, tratamos de trabajar con los padres de familia para el apoyo emocional", expresó Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario