20.6.13

Reciclado y "basura cero" es tarea de los niños de la escuela España

El reciclado y la basura cero en los ambientes de la Unidad Educativa "España", es la tarea fundamental que cada maestro enseña a sus estudiantes, aseguró la directora del establecimiento, Sandra Zambrana Delgado.

Explicó que el trabajo lo realizan desde la pasada gestión con apoyo de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) y el Programa Cuenca Poopó que dotaron de material para los distintos cursos de ese establecimiento.

"Para eliminar el problema de la basura en la ciudad, se debe empezar por modificar los hábitos de los niños y eso es lo que pretendemos en nuestro colegio, para que ellos lo repliquen en la población adulta", aseguró.

Explicó que la educación ambiental en las personas es importante, para reducir la basura en las calles de la ciudad, pero este trabajo se tiene que iniciar con los estudiantes.

Asimismo, dijo que en los siguientes días se instalarán los doce basureros que fueron dotados por el programa de la Cuenca Poopó, para que los niños tengan el cuidado de seleccionar la basura inorgánica y orgánica.

Por otra parte, manifestó que los profesores de las

áreas técnicas están utilizando este material para realizar algunos trabajos en la materia de arte vocacional.

"Los niños utilizan las bolsas de Pilfrut, papel, nylon y botellas plásticas en distintos trabajos, esto es para que ellos puedan tener conciencia que este material de reciclado se puede utilizar para realizar algunos adornos", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario