18.6.13

Oruro Doce directivas estudiantiles fueron posesionadas en el TEDO

Doce directivas estudiantiles que trabajarán por una gestión en sus establecimientos educativos, fueron posesionadas ayer por las autoridades del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), actividad que tuvo el apoyo de la organización de Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI).

Dicho acontecimiento se realizó ayer en la mañana en el auditorio del Órgano Electoral en presencia de las principales autoridades del departamento, como el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez; el comandante de la Segunda División de Ejército, general Freddy Ayllón y representantes del DNI.

El número central de la actividad, fue la posesión de las directivas estudiantiles que estuvo a cargo del presidente del TEDO, Benjamín Moya quien, minutos antes, manifestó que se dio cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado y en la normativa electoral vigente en el país, para que los ciudadanos cumplan y ejerzan su derecho democrático, con igualdad de género.

"La elección de gobiernos estudiantiles se realizó a partir de la publicación de una convocatoria emitida el 5 de abril de 2013, con una práctica electoral cumpliendo los requisitos, tal cual se realizan en las elecciones nacionales, departamentales, municipales, con la participación activa de la mayoría de las entidades educativas del área urbana, como dispersa", aseguró.

Argumentó que en esta ocasión se terminó con el trabajo electoral que fue apoyada por el DNI-Bolivia filial Oruro.

Asimismo pidió a las autoridades locales que brinden su colaboración con el TEDO, para coordinar dicha actividad en la recuperación de valores democráticos y crear para el futuro esta enseñanza en los estudiantes que ejercerán el derecho democrático de elegir y ser elegidos.

Posteriormente, se realizó la posesión de las directivas, cuyos representantes estudiantiles llevaban la banda del cargo que ocuparán durante este año en su establecimiento educativo.



DIRECTIVAS

Las directivas estudiantiles posesionadas pertenecen a las unidades educativas: Movimiento Sin Techo Nacional Andino Inicial (1.120 votantes), Rotaria Oruro Otawa turno mañana (610), Rotaria Oruro Otawa turno tarde (460), Quirquincho Feliz primaria (460), Quirquincho Feliz secundaria (410), Nacional Mixto Huajara (245), Marcos Beltrán (600), Rotaria Oruro Otawa turno tarde (300) y Santa Rosa secundaria (236).

Mientras que del grupo de invitados, las directivas posesionadas fueron de las unidades educativas Movimiento Sin Techo Nacional Andino secundaria, Luis Mario Careaga primario, Los Ángeles de Nazaria Ignacia primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario