18.6.13

Oruro Solicitan información para reedición de libro sobre historia de colegios

El director del Libro "Historia de la Unidades Educativas de la ciudad de Oruro", Gróver Véliz Gonzales, convoca a todos los directores y maestros para que brinden datos actualizados sobre los colegios que ya fueron parte del texto, o de nuevos establecimientos educativos, para una reedición de esa importante obra bibliográfica.

Señaló que se trata de enriquecer este texto que resume la vida institucional de 197 unidades educativas e institutos, existentes en la ciudad de Oruro, con datos actuales, algunas enmiendas que se debe realizar tal vez por la omisión que se pudo haber hecho, o los datos de unidades educativas de reciente creación.

La anterior edición que fue publicada en noviembre de 2009, incluyó a 42 establecimientos de Nivel Secundario, 38 de Nivel Primario, 10 de nivel inicial, 10 de convenio, 15 particulares, 18 nocturnos, 20 de educación alternativa, 6 de educación especial, 5 de educación permanente, 8 institutos superiores y 6 unidades educativas en trámite de creación.

La iniciativa nace luego de que se de-

sarrolló el concurso sobre las unidades educativas del programa cultural Pueblo y Arte, siendo una segunda parte, enmarcada en las monografías que elaboraron maestros y estudiantes de los establecimientos participantes del concurso.

El proyecto fue replanteado, pues al principio sólo se pretendía incluir a los establecimientos educativos concursantes, pero luego se decidió hacer la historia de todas las unidades educativas.

El libro además lleva los himnos de las escuelas y colegios que cuentan con una canción, pero se observa que muchos no la tienen. Fotografías, fechas, anécdotas y otros, resumen la trayectoria de cada unidad educativa.

Es la oportunidad para que los datos sean actualizados, se hagan las enmiendas y se incluya a nuevos colegios y escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario