El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, llegó a Cochabamba, ayer por la tarde, para entregar obras en los colegios “Adela Zamudio” y “Francisco Prada”.
Un nuevo bloque de aulas, sala de auditorio, batería de baños, tinglado y coliseo cerrado, son las obras que la máxima autoridad entregó a las dos unidades educativas, a través de un acto especial del que participaron autoridades departamentales.
Los estudiantes, líderes de ambos colegios, agradecieron por la nueva infraestructura y aprovecharon para nombrar a Morales, padrino de sus promociones.
Tras la aprobación del Presidente, el plantel educativo y estudiantil de los dos colegios emprendieron un recorrido por las instalaciones, acompañados de las autoridades.
Por su parte, el alcalde Edwin Castellanos informó que el presupuesto superó los 2 millones de bolivianos. Criticó al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina a quien calificó como “dinosaurio en extinción”.
DEPORTE El evento culminó con un partido de fútbol que permitió, al equipo del Presidente y al grupo de maestros de las unidades educativas, estrenar el coliseo cerrado.
El partido se extendió por más de una hora y las barras de estudiantes, maestros, gobernador Edmundo Novillo, el alcalde Edwin Castellanos y el presidente del Concejo Armando Vargas, gritaron los goles logrados por Evo.
Posteriormente, las autoridades compartieron una cena y Evo abandonó el departamento, con destino a Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario