17.6.13

Ayer celebraron su LXXII aniversario Unidad y fuerza ante las adversidades reflejan el temple del Colegio Saracho

A la voz de "Donde quiera que estemos… Saracho siempre seremos", grito de guerra que refleja la unidad y fuerza ante las adversidades, se cumplió ayer el acto de conmemoración de los 72 años de fundación de uno de los colegios más representativos de la ciudad de Oruro, el Colegio Nacional "Juan Misael Saracho".

En su discurso, el director del colegio, en turno de la mañana, Genaro Félix Vela Chacón, rindió un justo homenaje a los valerosos hombres que lucharon en la Guerra del Chaco, recordando que seis años después de firmar la paz se fundó el establecimiento, con la trilogía Comprensión, Cooperación y Superación, que rigió la vida de muchos jóvenes ahora profesionales.

Manifestó su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento, recordando que el pasado febrero recibieron una nueva infraestructura, pero aún no se tiene la implementación, "estas dificultades impulsan aún más el trabajo por la unidad", dijo.

En el acto que se realizó ayer, participó el director distrital de Educación, Leoncio Choque, quien además es exalumno del Saracho, pero en el horario nocturno, manifestó un gran orgullo al participar de su acto, cerrando su discurso con el grito de guerra del establecimiento.

Esta representativa institución educativa fue fundada por Daniel Sánchez Jiménez, el 16 de junio de 1941, durante la presidencia de Enrique Peñaranda, para hacer frente a la demanda del estudiantado que no pudo cubrir el Colegio Simón Bolívar por ser el único establecimiento con nivel secundario en ese entonces.

El LXXII aniversario del Colegio Saracho, continuará con diferentes actividades que se desarrollarán durante el resto de la semana, que va desde una confraternidad deportiva, culminando con la toma de nombre de la promoción 2013, que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario