27.6.13

Niños del Zaconeta promueven el buen uso de los basureros

Como se sabe, la basura es un problema, es por eso que los niños de la kínder "José Víctor Zaconeta", promueven el buen uso de los basureros, aseguró la directora del establecimiento, Deysi Sánchez.

Explicó que este trabajo de uso de los basureros, viene de todas las maestras, quienes orientan a los preescolares a cuidar el medio ambiente.

Señaló que cuando las aulas están limpias y ordenadas mejora la atención de los niños.

"El objetivo que se tiene en nuestro kínder es que los más pequeños formen un hábito de limpieza y orden, para que esto sea transmitido en sus hogares y también lleven esta educación a los establecimientos a los cuales vayan", aseguró Sánchez.

Indicó que la misión es que las profesoras puedan trabajar en un ambiente limpio, ya que la contaminación afecta directamente a los estudiantes y a la concentración.

Dijo que, desde la entrada del kínder, los niños tienen la obligación de botar los papeles y los desechos en los basureros que se tiene en las esquinas del colegio.

Sánchez reflexionó en sentido que la basura es un problema ambiental y pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre el reciclado que es importante para cuidar el medio ambiente.

Por otra parte, manifestó que luego de las vacaciones tendrán orientación sobre el reciclado de la basura que es necesario para realizar trabajos con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario