23.6.13

Viajes de promoción sólo serán autorizados en rutas nacionales

Debido al fallecimiento de una alumna de un colegio particular durante un viaje de estudios al igual que un grupo de estudiantes normalistas, en la gestión 2012, la Dirección Departamental de Educación dispuso una prohibición para este tipo viajes. Sin embargo ahora la restricción se levanta y se autorizan sólo para rutas nacionales.

El director departamental de Educación, Eduardo García, informó que la resolución 01/2013, emanada por el Ministerio de Educación, establece que están permitidos los viajes de estudios, excursiones y de promoción, pero poniendo bastante énfasis en la seguridad que deben tener los estudiantes que participen de estas actividades, así como los cuidados de salud.

Instó a los educadores, como a los padres de familia a ser parte importante de la seguridad de los estudiantes, obedeciendo las disposiciones que puso la Dirección de Educación, para evitar contratiempos o cualquier tipo de descuido que se puede generar.

Dentro las disposiciones que fueron emanadas desde el Ministerio de Educación, se establece que los viajes al exterior del país están terminante prohibidos, dando solo los permisos para viajes al interior de Bolivia, esto por una política de inculcar la soberanía, antes que culturas foráneas.

La resolución ministerial 01/2013, así como el reglamento elaborado por la Dirección Departamental de Educación, serán dados a conocer a las 21 direcciones distritales de Oruro, para su obediencia y cumplimiento obligatorio, no para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario