30.6.13

Oruro ISBA inicia cursos de arte infantil mañana

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) inicia cursos de arte infantil mañana lunes 1 de julio, tomando en cuenta que los niños ya están en vacaciones invernales, aprovechando las dos semanas de receso.

El director administrativo del ISBA, Óscar Calizaya, informó que en los cursos vacacionales se lleva materias básicas como origami, pintura y algo de modelado, viendo el corto tiempo que se tiene, es un trabajo personalizado con los niños, con un máximo de 20 alumnos por turno.

Son tres horarios, que están distribuidos por edades, de 09:30 a 10:40 horas niños de 6 a 9 años, de 10:40 a 11: 50 horas de 10 a 12 años y por la tarde de 14:30 a 16:00 horas, de 13 a 15 años de edad.

"En cada uno de los turnos el avance es diferente, muchas veces se cree que es lo mismo, pero no es así, en los de más edad se trabaja ya con volúmenes, sombras y otros, algo más avanzado. Se considera a los niños de 6 a 9 años de edad como iniciales, de 10 a 12 años para principiantes y de 13 a 15 años para quienes ya tienen algo de base, recordemos que muchos de los que toman estos cursos son personas que regresan cada vacación, por lo que ya conocen", sostuvo el director.

Los cursos de arte estarán a cargo de la docente Zaida Quisbert de Encinas, en coordinación con otros maestros. A criterio de la maestra Quisbert, para que los niños realicen sus trabajos de creación, deben ser motivados con temas que les interesan, de tal forma que el niño se identifique con el mismo fácilmente.

"Un tema convenientemente elegido y bien narrado, provoca en los niños la necesidad de expresare. Una vez desencadenados la imaginación y el deseo de expresarse ese momento debe ser aprovechado enseguida y no alargar ni gastar el tema con explicaciones posteriores", indica Quisbert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario