21.6.13

Estudiantes del Postel demostraron potencialidad creativa con palabras

En la I Feria de Lengua y Literatura que se desarrolló en el Colegio Santa María Magdalena Postel, se demostró la potencialidad creativa de los estudiantes a través de la palabra que sirvió en diferentes áreas, como en la elaboración de recetarios en diferentes idiomas: español, inglés y quechua; el radio teatro, títeres, el teatro y cuentacuentos.

La coordinadora del Departamento de Idiomas del Colegio, Nayda Soliz Uño informó que este trabajo se hizo con el apoyo del Centro de Investigación de Estudios Lingüísticos y Literarios, a cargo de Práxides Hidalgo.

"Ha sido muy fructífero, ha sido una experiencia muy linda, donde los estudiantes se han divertido, los padres valoraron los trabajos y también la dirección", dijo Soliz.

Por su parte Hidalgo, indicó que se nota cuando los estudiantes están motivados, tanto por sus maestros como por ellos mismos. Felicitó y ponderó la iniciativa de la dirección del establecimiento.

"Estoy feliz porque dos de las maestras que trabajan acá fueron mis alumnas y vemos que la semilla que hemos sembrando en las aulas de la normal dan frutos, porque esto es lo que hemos querido, un nuevo enfoque al trabajo del lenguaje y la literatura con los niños y jóvenes, porque a veces son tan reacios por el cómo trabajamos y para el cómo trabajamos", expresó la maestra Hidalgo, quien además apoyó a los estudiante con un taller.

La directora Albina Angulo Jiménez, considera que deben fomentarse estos espacios para que los estudiantes plasmen y expresen ideas, pensamientos, sentimientos y otros a través de la escritura, siendo la base y principio para abrir otras puertas.

"Si nuestros estudiantes tienen un conocimiento amplio y agilidad en la lectura y escritura van a poder comprender y tener buenos resultados en las otras áreas, por esa razón queremos seguir fomentando estas actividades para que nuestros niños tengan mayor posibilidad en el campo de estudio", manifestó Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario