19.6.13

Seduca controlará el horario de invierno



La Dirección Departamental de Educación (DDE) anunció controles para verificar el cumplimiento del horario invernal ampliado en todos los colegios, incluidos los que tienen convenio internacional, según el director de Educación Regular, David Condori.

“El instructivo 081/2013 es para todos, por eso iniciaremos controles a todas las unidades educativas fiscales, privadas, de convenio y también los de convenio internacional, por tratarse de una medida sanitaria”, aseveró la autoridad.

Convenios. Los colegios con acuerdos internacionales tienen la característica de funcionar con normativas internas propias y coordinadas con las embajadas de sus países respectivos en Bolivia. Sin embargo, la DDE aseguró que deben acatar dicho instructivo por la salud de sus estudiantes ante las bajas temperaturas.

Una madre de familia del colegio Alemán contó que los estudiantes ingresan a las 08.00 desde el primer hasta el último día de clases. Al respecto, Heidi Urday, subdirectora de la unidad de convenio con el Gobierno de Alemania, señaló que sus aulas cuentan con calefacción, por lo que sus alumnos no están afectados por las bajas temperaturas. “No es que no acatamos el horario invernal, somos muy respetuosos de lo que dicta la DDE, pero en este periodo estamos saliendo de vacaciones”.

En el colegio Calvert, que tiene convenio con Estados Unidos, los estudiantes ya están en el descanso pedagógico de medio año, según su propio cronograma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario