26.6.13

PROFOCOM Maestros dan 48 horas para reprogramar cursos

Los maestros urbanos de Tarija, al igual que del resto del país, dan 48 horas al Ministerio de Educación para que reprograme los cursos del Programa de Formación Complementaria (Profocom), mediante el que reciben capacitación acerca de la aplicación de la malla curricular establecida en la ley educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

Los maestros suspendieron los cursos, por cerca de un mes, como protesta por los descuentos de sus sueldos, por parte del Gobierno.

Cabe recordar que los descuentos fueron por los cerca de 15 días de paralización de actividades, en mayo de 2013, en demanda de un incremento en la renta de jubilación de todos los sindicatos que forman parte dela Central ObreraBoliviana (COB), entre ellos los de los profesores.

La dirigente dela Federaciónde Maestros Urbanos de Tarija, Zulma Chungara Burgos, indicó que a la mayoría de los docentes se les descontó, pero no a todos el mismo monto. Ejemplificó que mientras a algunos se les restó 50 bolivianos, a otros 100 ó 200.

Chungara informó que tres de los ejecutivos dela Confederaciónde Maestros Urbanos llegaron a Tarija el reciente 24 de junio y se reunieron con los dirigentes de los maestros urbanos y presentaron un informe acerca de los de descuentos.

Después del informe, según Chungara, determinaron exigir al Gobierno la reprogramación de los cursos del Profocom para los maestros que no asistieron a éstos.

Indicó que apoyan la denuncia que hacela COBantela Organización Internacionalde Trabajo (OIT), en contra del Gobierno, que calificó de ilegal la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario