26.6.13

Educación prohíbe las tareas durante el descanso pedagógico

Están prohibidas las tareas durante el descanso pedagógico de dos semanas y más aún si éstas son para el avance de materias, subrayó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar. “Este es un aspecto que siempre reiteramos y está en la norma y los maestros lo saben. La tarea es una acción de apoyo educativo, pero no puede ser que haya avance de materia a través de las tareas”, subrayó la autoridad al señalar que en años anteriores los maestros daban ejercicios matemáticos en un número superior a 100 para que los estudiantes avancen la materia inconclusa por los paros o huelgas.

Explicó que las dos semanas de descanso deben ser aprovechadas por los niños en juegos recreativos y en los jóvenes, en la práctica de alguna disciplina deportiva o artística con la finalidad de renovar fuerzas para el retorno a clases, “por lo tanto están prohibidas las tareas”, subrayó Aguilar.

Destacó el repaso de lecciones que puedan ofrecer los padres de familia a sus niños, empero ello no puede compararse a las tareas de los maestros a los estudiantes. La autoridad recordó que desde el lunes 1 de julio comenzará el descanso pedagógico en siete departamentos: La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Beni. No así en Tarija ni Pando que recién ingresará al descanso desde el 8 de julio debido a los pronósticos climáticos del Senamhi.

El descanso pedagógico durará dos semanas, en principio, aunque se evaluará la intensidad del frío para ampliarlo, ya sea en todo el país o en alguna región, en particular; la decisión estará a cargo de cada Servicio Departamental de Educación (Seduca).

El Ministro de Educación informó que en esta fecha se iniciará el descanso debido a que "se está proyectado un frente frío muy fuerte", a excepción de Pando y Beni, donde las temperaturas se mantienen templadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario