15.6.13

EN LAS OLIMPIADAS CIENTÍFICAS Estudiantes competirán por pasar a fase nacional

ás de 3.000 estudiantes rendirán, hoy, sábado, las pruebas clasificatorias para la fase nacional de la Tercera Olimpiada Científica Estudiantil, a realizarse en Tarija a partir del próximo 14 de agosto.
Los competidores de esta fase departamental rendirán la prueba en 21 sedes habilitadas en los diferentes distritos del Departamento, en el caso de Chuquisaca Norte: Sucre, Presto, Poroma, Yamparáez, Icla y Tarabuco; en Chuquisaca Centro: Zudáñez, Sopachuy, Mojocoya, Padilla, Villa Serrano, Tarvita y Azurduy; en el Chaco: Muyupampa, Huacareta, Monteagudo, Machareti y Santa Rosa; y en los Cintis: San Lucas, Camargo y Culpina.
En todo el Departamento existen 880 postulantes para Astronomía y Astrofísica, 746 en
Matemáticas, 678 para la materia de Física, Biología con 585 y Química con 420.


PREMIOS
Medallas, diplomas y menciones de honor, serán los premios que se entregarán a los estudiantes que clasifiquen a la 4ª etapa de la cual serán los ganadores los que conformarán los equipos que representarán al país en las Olimpiadas Científicas Estudiantiles Internacionales del 2014.
En el caso de los profesores, aquellos que fueron tutores de estudiantes que salieron ganadores de medallas de oro a nivel nacional, y estén inscritos en el escalafón docente, recibirán certificados con valor curricular.
Asimismo, los profesores tutores de los estudiantes que hayan obtenido el primer lugar en la pruebas clasificatorias, podrán formar parte de la delegación boliviana y participar de eventos internacionales siempre que hayan sido entrenadores de los estudiantes preseleccionados.
Los estudiantes pertenecientes a las unidades educativas de Sucre, la prueba de clasificación se llevará a cabo en ambientes de la unidad educativa María Josefa Mujía, a partir de las 8:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario