21.6.13

Fe y alegría implementará bachillerato técnico

El bachillerato técnico y humanístico será implementado desde 2014 en los establecimientos dependientes del movimiento de educación popular integral y de promoción social Fe y Alegría.
El director nacional Rafael García Mora, en visita a la ciudad de Potosí, señaló que la iniciativa se logrará a través de la coordinación entre los establecimientos educativos dependientes de Fe y Alegría con los institutos técnicos que también ellos administran.
“Será un trabajo conjunto para que nuestros estudiantes puedan utilizar la infraestructura de los institutos de Fe y Alegría en los diferentes ámbitos técnicos”, dijo.
Esta iniciativa beneficiará a aproximadamente 1.500 nuevos bachilleres de los establecimientos de San Clemente, Fray Vicente Bernedo, Luis Espinal y San Xavier, cuyos estudiantes recibirán paralelamente formación técnica en los institutos de San Ignacio, Loyola y San Pedro, entre otros.
“El objetivo de esta implementación es que los bachilleres tenga una nueva opción para ingresar al mercado laboral, y no ser una fácil carne de cañón para el trabajo en las minas”, dijo.
García subrayó que será en Potosí el primer Departamento donde Fe y Alegría implementará el “Bachillerato Técnico y Humanístico”, y se prevé tener óptimos resultados. “Ya los estudiantes que han salido de los institutos están demostrando que incluso pueden realizar emprendimientos propios que les generan capitales para continuar, entonces confiamos en los buenos resultados de estos nuevos bachilleres”, señaló.
De esta manera aquellos estudiantes que en 2014 se matriculen al primer curso de secundaria en las escuelas de Fe y Alegría, ya ingresarán en este nuevo grupo que se graduará con el bachillerato técnico y humanístico.
A la fecha, en la capital potosina existe el bachillerato técnico humanístico. Por ejemplo, en el Colegio Ladislao Cabrera que con más de 50 años al servicio de la educación potosina, ha formado a jóvenes emprendedores que muestran su talento innato en diferentes actividades y microemprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario