20.6.13

En Oruro no se adelantan las vacaciones escolares

Pese a la confirmación de tres casos positivos de gripe H3N2 en Oruro, la Dirección Departamental de Educación, ratificó que no se adelantará el descanso pedagógico, previsto para el 1 de julio.

Después de la acostumbrada reunión interinstitucional, donde participan autoridades de educación, salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Oruro, el director departamental de Educación, Eduardo García, ayer reiteró que las vacaciones escolares de invierno no se adelantan.

Según la autoridad educativa, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que redujo la incidencia en Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), pero aumentaron las neumonías, aunque estos datos son simplemente referenciales.

Por su parte, el Senamhi informó que si bien las temperaturas descenderán aún más en los próximos días, los episodios más crudos de este invierno se registrarán en las primeras semanas de julio, por lo que se determinó que la fecha de inicio del descanso pedagógico se mantenga para el 1 de julio.

Se recomienda a los estudiantes y padres de familia, obedecer las recomendaciones que brinda el Sedes, además si un alumno está resfriado no debe asistir a clases, para evitar el contagio a sus compañeros.

Recordó que los directores de los establecimientos educativos, no deben ser estrictos con el uniforme, permitiendo los abrigos en los estudiantes, sin importar que no sean del mismo color del uniforme.

Por otra parte, García informó que todas las unidades educativas del departamento están respetando la tolerancia de media hora más en el horario de ingreso por las mañanas, desde este pasado lunes, aclarando que las unidades particulares y de convenio, también deben acatar esta disposición.

Al momento no se habría recibido ninguna denuncia de algún incumplimiento a la disposición emanada la semana pasada, recordando a los padres de familia que toda denuncia al respecto debe ser presentada a la dirección distrital que corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario