29.6.13

Ministerio organiza encuentro de estudiantes talentosos

El Ministerio de Educación, en coordinación con la Dirección de Educación Especial, organizó el I Encuentro de Estudiantes con Talentos Extraordinarios en La Paz. Para ello invitó a 27 niños y jóvenes de entre cinco y 18 años a compartir sus experiencias en los campos y ramas en que se destacan.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, dijo que los participantes se desenvuelven en diversas áreas, entre ellas la científica, en la que destacan ciencias exactas como la física, química, matemáticas y biología. También hay un área artística, en la que figuran la pintura y el dibujo.

El área de expresión lingüística está reservada a escritores (novelas, cuento, etc.), además que se da lugar a deportistas.

“En el evento estos estudiantes se conocerán, contarán sus experiencias y después van a conformar una red de acuerdo a las áreas de interés que tengan, como deportivo, científico y lingüístico, entre otras. Después establecerán un sistema de comunicación a través de internet para compartir conocimiento y actividades del grupo”, dijo.

Desarrollo de actividades

De acuerdo con la directora de Educación Especial, Delia Apaza, este encuentro tiene por objetivo crear los lineamientos para poder incentivar el desarrollo de estos niños y jóvenes.

Apaza recalcó la importancia de este encuentro y las conclusiones que se desprendan de él aportarán al proceso de descolonización, gracias al conocimiento de las oportunidades y potencialidades de los talentos bolivianos.

Aguirre también reconoció los logros de los invitados y recalcó la necesidad de brindarles mayor apoyo por parte del Estado, para que puedan desarrollar su capacidad al máximo.

Finalmente, la autoridad retó a los participantes a alcanzar mayores logros en sus áreas y a vencer las limitaciones que pudieran tener.

“Espero que lleguen muy lejos, por ustedes y por Bolivia”, señaló la autoridad. El encuentro concluye hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario