21.6.13

Potosi Cantidad de estudiantes resfriados determinará suspensión de clases

“Si hay tres estudiantes resfriados en un curso, se debe suspender las clases en ese curso; si hay tres cursos que suspendieron clases en una unidad educativa, deben suspenderse las clases en la unidad educativa”, así lo señalo el director departamental de Educación Dionicio Quispe en entrevista con el Potosí.
De esta manera, la cantidad de estudiantes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) determinará la suspensión de actividades educativas, en fechas previas al descanso pedagógico. Esta suspensión será sólo por un par de días, dando lugar a la desinfección del aula, escuela o colegio, así como el aislamiento y romper contacto entre los estudiantes sanos y quienes están enfermos.
“Ya se ha emitido el instructivo a nivel departamental, siguiendo las recomendaciones proporcionadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en cuanto a incremento de resfríos y comportamiento del clima”, agregó.


DESCANSO PEDAGÓGICO INICIA EL 1 DE JULIO
El director departamental de Educación Dionicio Quispe ratificó el inicio del descanso pedagógico para el lunes 1 de julio.
“Con relación al descanso pedagógico para esta gestión, ya en una reunión con los directores distritales habíamos quedado en mantener y ratificar que va a ser a partir del 1 de julio hasta el 12 de julio”, dijo a el Potosí.
De esta manera se confirman dos semanas de descanso pedagógico para todos los establecimientos del Departamento de Potosí.
La autoridad en Educación aclaró que el descanso pedagógico es para los estudiantes “no es para los maestros” precisó.
Una vez más el director departamental de Educación subrayó que la vacación invernal no puede adelantarse porque ya están planificadas las actividades deportivas de las olimpiadas plurinacionales. “En esta semana, a partir del 24 de junio, van a realizarse las actividades deportivas del nivel secundario, por ese motivo han solicitado todos los directores que no varíe la fecha, y aquí mismo se están cumpliendo esas actividades”, manifestó.
Quispe reiteró que todas las direcciones distritales del Departamento de Potosí cuentan con la autorización para ampliar en media hora adicional el horario de ingreso y/o salida en las unidades educativas. “Desde el lunes 17, los estudiantes están ingresando, por ejemplo, del nivel inicial a 09:30, del nivel primario y secundario a las 09:00”, dijo.
También indicó que de todas maneras se escucharán las sugerencias del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en cuanto a incremento de resfríos y comportamiento del clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario