30.6.13

Sucre Hay variada oferta de cursos para las vacaciones invernales

Los niños y adolescentes de Sucre tienen a su disposición una variada oferta de cursos y talleres de invierno que se dictarán en instituciones públicas y privadas a partir del 1 de julio.
Si bien las autoridades educativas del país prohibieron a los maestros dar tareas a los alumnos para las vacaciones invernales, hay muchos padres de familia que inscriben a sus hijos a cursos cortos de deportes, artes y otras prácticas, con el objetivo de que aprovechen su tiempo libre con actividades positivas manteniéndose así ocupados.
Con este fin instituciones públicas y privadas ofrecen una serie de cursos para los niños y adolescentes. A continuación brindamos un detalle sobre algunos talleres que iniciarán el 1 de julio.


AJEDREZ
Por ejemplo, en el Club de Ajedrez Reino de Oz, dirigido por Oswaldo Zambrana el lunes 1 de julio comienza un curso de invierno que durará tres semanas, los horarios serán de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 19:00, de lunes a viernes durante una hora.
El curso tiene un costo de Bs 200, los niños pueden ingresar de cinco años para adelante. El Club se ubica en la avenida Jaime Mendoza N° 2524, los interesados pueden llamar al teléfono 64-24965.
Según Zambrana, la práctica del ajedrez coadyuva a que los niños mejoren su rendimiento escolar.


GASTRONOMÍA Y PINTURA
En la Fundación Pachamama, desde el 1 de julio comenzará el curso denominado “Junior Master Chef”, consistente en gastronomía para niños de tres a 12 años.
La capacitación se dictará en tres módulos cancelando Bs 350, (cada módulo durará cuatro días) el costo comprende todo el material, la exposición y el certificado de aprobación.
En el módulo 1, se aprenderá cocina nacional; en el módulo 2, cocina internacional y en el módulo 3, repostería.
De igual forma, en esta misma institución los interesados podrán aprender cursos de dibujo y pintura en dos semanas, cada taller cuesta Bs 100.
También se oferta cursos de bisutería y manualidades, con duración de una semana. Todas las clases se pasarán de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, informaron.


ALIANZA FRANCESA
En la Alianza Francesa, el profesor Edson Callejas, enseñará a los pequeños a dibujar en goma Eva, mediante un taller con el fin de que los chicos puedan hacer sus propios cuadros y adornos. “La inscripción es prácticamente simbólica servirá para los materiales”, explicó el capacitador. Para obtener mayores detalles se debe llamar al teléfono 64- 40991.


MUSEF
El museo nacional de Etnografía y Folklore, regional Sucre, invita a todos los niños y niñas entre 8 a 13 años de edad, a participar en el proyecto
educativo de vacaciones “Invierno Colorido”, donde podrán desarrollar
sus habilidades cognitivas, imaginación y creatividad.
Los únicos requisitos para inscribirse es tener ganas de aprender, divertirse y hacer muchos amigos; el registro es gratuito en la calle España, N° 74, explicó el responsable de Educación del MUSEF, Antonio Guevara.
En los talleres educativos integrales se conjuncionarán el entretenimiento y juego a través de las exposiciones en las salas.
Se elaborarán máscaras y otros objetos de material reciclado; las actividades se desarrollarán de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00, de lunes a viernes, solo en el periodo de vacaciones invernales.
Existen otras ofertas deportivas en el coliseo JRA, entre las que pudo conocer este medio.

Antecedente

Pese a que las autoridades educativas prohibieron a los maestros dar tareas en las vacaciones, muchos padres de familia optan por inscribir a sus hijos en diferentes actividades, para mantenerlos ocupados durante el periodo de descanso pedagógico invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario