24.6.13

Profesores pueden ser sancionados si dan tarea para vacaciones escolares

Entrando a la última semana de clases antes del descanso pedagógico, de las diferentes unidades educativas en sus niveles de inicial, primaria y secundaria, la Dirección Distrital de Educación, prohíbe dar tareas para la vacación, incluyendo a los establecimientos particulares y de convenio, con la advertencia de sancionar a los profesores que infrinjan el instructivo.

No es el primer año que mediante el Ministerio de Educación, se ha instruido a las diferentes direcciones educativas de los nueve departamentos, que los profesores eviten dar tareas para el receso, pero son varios los reclamos de los padres de familia, que año tras año hacen conocer que los educadores dan tarea a los estudiantes que deben gozar del descanso pedagógico.

"Las tareas que se dan como una actividad onerosa a los alumnos no están permitidas, a tal suerte que la instrucción es terminante a través de circular correspondiente que no se debe dar tareas a nuestros estudiantes" remarcó Choque.

Durante las vacaciones que tiene una duración de dos semanas, con la posibilidad de ampliarse una más de ser necesario, la Dirección Distrital de Educación, recibirá las denuncias, como en gestiones pasadas, para sancionar a los maestros que incumplan ésta disposición, aclarando que las denuncias deben ser escritas e identificadas, no se atenderán anónimos.

Los padres de familia podrán dirigir sus denuncias, ante las direcciones distritales de forma escrita y verbal, para que los profesores sean sancionados a través de una llamada de atención, de seguir incurriendo en lo mismo, se aplicará una sanción económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario