20.6.13

Identificamos y precautelamos la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes

Las escuelas, colegios o unidades educativas deben ser tolerantes en cuanto a los cuidados o prevención de resfríos en esta época del año, sobre todo para los niños, debido a que ellos junto a los ancianos son los más vulnerables en invierno.

No hay que olvidar que en caso de preemergencia hay que evitar el ejercicio. Los colegios deben suspender las clases de Educación Física, ya que los niños tienden a respirar por la boca y aspiran partículas contaminantes más grandes. Sin embargo el ejercicio físico moderado y la alimentación mantendrán en un buen estado físico y mental a las niñas, niños y adolescentes, y aumentará al cuerpo la sensación de calor durante el día. Es importante enseñar a los niños la prevención de resfríos y contagio de alguna enfermedad respiratoria.

El colegio debe ser tolerante en cuanto al uniforme, sobre todo en las niñas, permitir el uso de pantaletas, abrigos, guantes, gorros u otras prendas de vestir para protegerse del frio y por ende, evitar alguna enfermedad respiratoria.

El profesor deberá identificar a niñas, niños y adolescentes que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria, hablar con los padres de la niña o niño para que tomen los cuidados necesarios y así evitar el contagio a las demás niñas niños del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario