27.6.13

Buscan fortalecer el arte en la malla curricular educativa

El ministro de Educación Roberto Aguilar dijo que se debe fortalecer el arte en la malla curricular de la educación formal.

Esta propuesta fue planteada anoche en el Encuentro Pedagógico de Fortalecimiento de la Formación Artística que inició ayer y concluirá el viernes. Se realiza en la Casa Campestre de Quillacollo.

“Queremos que sea una actividad fortalecida, amparada y orientada por el Estado”, dijo Aguilar respecto al arte.

Para conseguir este objetivo, Aguilar mencionó que se debe cambiar la concepción de las materias de Artes Plásticas, Educación Física y Música para incorporar un componente artístico amparado en la Constitución Política del Estado.

Las propuestas para fortalecer el arte, en la malla curricular, serán recabadas estos días a partir de los planteamientos de artistas.

TELECENTROS Paralelamente al Encuentro Artístico, en la Casa Campestre se desarrolló un taller con los alcaldes y profesores de los telecentros educativos comunitarios para mejorar y ampliar los servicios que ofrecen.

El director general de Tecnología del Ministerio de Educación, Germán Labraña, señaló que los telecentros son parte de la comunidad, pero principalmente tienen la misión de mejorar la calidad en la formación de los estudiantes.

Se busca que escolares aprendan a utilizar la Tecnología de la Información y Comunicación, aplicaciones de programas y a crear sitios webs, blogs o mensajerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario