18.6.13

Potosi SERÁ ESTE JUEVES Emitirán resultados de las olimpiadas

Autoridades educativas emitirán los resultados de las olimpiadas estudiantiles este jueves 20 debido a algunos imponderables que se presentaron en la actualidad.
A la fecha se tiene el 80 por ciento de la revisión y mañana, miércoles, se procederán con la última etapa con las pruebas que se realizaron en la ciudad intermedia de Llallagua.
De la tercera fase de las olimpiadas participaron 3.948 estudiantes de Uyuni, Llallagua, Villazón y la capital potosina, según los datos obtenidos por el Potosí.
Los imponderables que actualmente sopesan en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) motivaron a cambiar el escenario a la Universidad Privada Domingo Savio.
Los estudiantes que obtengan los mejores resultados representarán a Potosí en las olimpiadas nacionales. Serán 110 estudiantes los que viajen a Tarija y se concentren en la Universidad Misael Saracho.
En la pasada gestión participaron más de 10.000 estudiantes y ese número se duplicó a 21.000 para la presente gestión lo cual incidió en el crecimiento muy ponderable.
Las autoridades prevén convocar a los docentes o tutores de los estudiantes que clasificaron en esta fase para trabajar, y a través de ellos bajar los resultados a los alumnos.
Asimismo afirman que este año fue un éxito el certamen de las olimpiadas pero los problemas en la UATF hicieron que cambie el escenario para el cumplimiento de las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario