18.6.13

Cochabamba Lanzan concurso nacional intercolegial de cortometrajes

La Oficialía Superior de Cultura Cochabamba lanzó ayer la convocatoria a un concurso nacional intercolegial de cortometrajes, que busca descubrir nuevos talentos e incentivar en los jóvenes el gusto por el audiovisual.

Esta primera versión del concurso se dará en el marco del Festival Audiovisual “Cóndor de Plata”, que tiene por objetivo incentivar el audiovisual como medio de expresión.

El certamen estará abierto a todos los estudiantes que estén cursando actualmente el sexto curso de secundaria (bachillerato) en colegios fiscales o particulares de todo el país, reza la convocatoria lanzada ayer por el oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero.

Romero dijo que el cortometraje se ha convertido en uno de los formatos que mejor se adapta a internet y a las nuevas necesidades de los espectadores y productores audiovisuales. Por estas consideraciones se está impulsando este primer concurso de cortos.

BASES La convocatoria establece que los trabajos presentados a concurso deberán tener una duración de 10 a 15 minutos. Podrán ser de temática libre, pero deberán ajustarse al registro ficcional, pues no serán tomados en cuenta los de corte documental.

Junto a la obra presentada, los participantes deberán incluir los siguientes datos: nombre del colegio, nombres y apellidos del director y guionista del corto, la certificación del colegio que acredite que los concursantes son alumnos regulares de sexto de secundaria, direcciones, teléfonos, lista de integrantes de la producción, título de la obra, ficha técnica y dos fotografías representativas del trabajo o un diseño de afiche. En cada departamento se realizará una primera selección de cinco finalistas, que serán identificados para participar del concurso nacional “Cóndor de Plata” y optarán a sus premios.

PREMIOS Y PLAZOS El concurso entregará 11 premios, desde 8 mil bolivianos, para el primer lugar, hasta 2 mil bolivianos para menciones. Se entregarán becas de formación en audiovisuales.

El plazo de recepción de los cortometrajes vencerá el próximo 13 de agosto, hasta cuando deberán ser presentados en la calle Baptista y Ecuador (excolegio Mejillones), al Departamento de Promoción del Arte y Prácticas Culturales de la Alcaldía.

Tras la selección de los cinco finalistas por departamento, se realizarán las jornadas de finales nacionales en octubre, en Cochabamba.

Los colegios interesados en participar en el concurso, pueden preinscribise a la dirección electrónica: atibimagen@yahoo.com.

Para mayor información sobre el concurso, conviene visitar la Casa de la Cultura (Av. Heroínas y 25 de Mayo).

1 comentario:

  1. Como hago para inscribir a mi grupo, deberian hacer algo mas facil para las inscripciones ... en Yahoo es muy complicado y no se entiende nada.

    ResponderEliminar