17.6.13

Oruro Tolerancia en horarios escolares se amplían a turnos de la tarde y noche

Desde hoy los estudiantes de unidades educativas del turno de la tarde y de la noche, culminarán sus labores media hora antes, obedeciendo la disposición que emanó la Dirección Departamental de Educación, por el intenso frío de temporada, determinación que debe ser acatada en todo el departamento.

El miércoles de la anterior semana el director Departamental de Educación, Eduardo García, determinó que desde hoy los jóvenes y niños de establecimientos educativos deben ingresar con media hora de tolerancia, a lo ya dispuesto, es decir: inicial a las 10:00; primaria 09:30 y secundaria a las 09:00 horas

Mientras que las unidades educativas del turno de la tarde en el distrito de Oruro, adelantarán el horario de salida de los jóvenes en media hora, por ejemplo aquellos que concluían sus labores a las 18:00 horas, ahora deberán terminarlas a las 17:30 horas.

El director distrital de Educación, Leoncio Choque recomendó a las direcciones de las unidades educativas planificar una restricción de hora pedagógica, sin perjudicar el avance de la educación.

Esta determinación abarca también a los colegios de convenio y particulares, por lo que desplazarán a brigadas que controlen que se cumpla la determinación, así lo hizo conocer el director Distrital de Educación, Leoncio Choque recomendando también que se permita el abrigo a los estudiantes por esta época de frío, restringiendo el control en sus uniformes.

Sobre los establecimientos nocturnos, la autoridad manifestó que también tendrán que salir media hora antes, puesto que el frío es más intenso por la noche, de este modo se precautela la salud de todos los estudiantes en los tres turnos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), manifestó que las temperaturas mínimas en el departamento oscilarán entre -8º y -10º C, sobre todo la primera semana de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario