28.6.13

Tarija Estudiantes debatirán temas de educación en congreso nacional

Estudiantes de secundaria de Bolivia debatirán temas de educación y presentarán propuestas en un congreso nacional que inicia este 28 de junio enLa Pazy culmina el 30.

En el caso de los estudiantes de Tarija, una delegación de 11 alumnos será parte de ese congreso.

Entre las propuestas que los estudiantes tarijeños presentarán en el congreso, según el dirigente dela Federaciónde Estudiantes de Secundaria (FES), Fernando Rosso Conde, es quela Ley AvelinoSiñani- Elizardo Pérez cumpla con su objetivo de formar a los alumnos en áreas técnicas y dijo que para esto se requiere la implementación de infraestructura adecuada en los colegios, que es lo que exigirán al Gobierno.

Rosso mencionó que otro de los planteamientos que harán los estudiantes es que los gobiernos municipales destinen ítems para que los alumnos que sean formados en áreas técnicas puedan desempeñar sus habilidades dentro de los colegios y que por su trabajo sean remunerados.

Indicó que en el congreso también darán a conocer su rechazo al nuevo sistema de evaluaciones, debido a que con éste, un alumno que obtenga menos de 51 puntos, reprobará el año sin tener ninguna opción.

El secretario de Relaciones dela FES, Juan Rodrigo Delgado Flores, por su parte, destacó la participación de los estudiantes en el congreso, al que calificó de muy importante, principalmente porque servirá para debatir la ley de educación de Bolivia.

En el congreso también será elegida la nueva directiva dela Confederaciónde Estudiantes de Secundaria y el tribunal de honor.

Delegados

Los representantes de Tarija fueron elegidos en una asamblea. De los 11 delegados, tres son de las provincias de Villa Montes, Yacuiba y Bermejo, y los demás pertenecen a establecimientos educativos de Cercado.



losDATOS:

- Una delegación de 11 estudiantes tarijeños participa en un congreso nacional.

- Este 28 de junio estudiantes de secundaria se reunirán en la ciudad deLa Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario