21.6.13

Coliseo polideportivo beneficiará a 1.500 estudiantes del colegio John F. Kennedy

El amurallamiento del coliseo polideportivo construido por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, para el uso del colegio John F. Kennedy 1 y 2 Don Bosco, servirá para el beneficio de al menos 1.500 estudiantes según detalló ayer por la mañana, al momento de su entrega, la directora del nivel secundario, Elena Rosales Muñoz.

Aproximadamente a las 11:15 horas, en el acogedor polideportivo, se realizó un acto de entrega en el que participaron los directores, profesores y estudiantes de ambas unidades educativas, además de los personeros de Visión Mundial que apoyaron con la inversión del 70 por ciento del total de la obra.

"El coliseo que estamos inaugurando hoy, es gracias a la coordinación con Visión Mundial con la comunidad educativa, prácticamente nos costó, pero hoy se hace realidad para el beneficio de nuestra niñez y juventud. Este coliseo beneficiará alrededor de 1.500 alumnos", expresó Rosales.

El facilitador de infraestructura del PDA Alfarero de Visión Mundial Bolivia, Manuel Flores Vacaflor, informó que el proyecto constó del amurallamiento del recinto deportivo, con tinglado, con el objeto de precautelar la salud de los estudiantes, ejecutando el proyecto que en principio tenía un presupuesto de 428.240 bolivianos, pero luego de implementar otras actividades para cerrar el proceso el monto final se incrementó a 572.462 bolivianos.

"El proceso demoró un poco porque si bien los procesos administrativos, tanto en los municipios como en las organizaciones, siempre toma su tiempo, por lo que llegamos a ejecutarlo en 393 días calendarios que creo que fueron efectuados de manera conveniente y a entera satisfacción de los beneficiarios", sostuvo Flores.

Visión Mundial ejecutó la contraparte financiera de 439.199 bolivianos, haciendo el 76,72 por ciento y la unidad educativa aportó con el 23,28 por ciento equivalente a 133.264 bolivianos.

El perímetro aproximado de cerramiento es de 116 metros lineales acompañados de un pórtico metálico construido con perfil costanera a efecto de albergar el escenario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario