3.6.13

Suspenden labores escolares a causa de la protesta de choferes

El Servicio Departamental de Educación (Seduca) determinó suspender las labores las labores escolares en el turno de la mañana tanto en las unidades educativas fiscales y particulares a causa del contundente paro de los choferes obstruyeron las calles, avenidas y la Autopista que une al centro paceño con El Alto.

El director del Seduca, Basilio Pérez, informó que esta medida preventiva fue asumida al constatar que el paro de choferes no sólo se ejecuta en las vías de acceso al centro de la ciudad, sino, también, en las laderas, lo cual afectó el traslado de los niños, jóvenes y ciudadanía en general.

La autoridad informó que al promediar las 11.00 se evaluará si se suspenderán las labores escolares en el turno de la tarde. Lamentó que esta medida de presión haya causado perjuicios a los niños y jóvenes estudiantes.

Los choferes ejecutan un paro de 24 horas en demanda de un incremento de 0,50 centavos en las tarifas, medida de presión que es acompañada de bloqueos de calles y avenidas.

Ante este panorama, el alcalde Luis Revilla pidió a la ciudadanía paceña resistir pacíficamente la paralización de actividades del transporte en rechazo a este incremento de tarifas.



ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario