5.6.13

Una mujer presidirá la federación de maestros

Zulma Chungara presidirála Federaciónde Maestros Urbanos de Tarija durante la gestión 2013 – 2014.

Chungara fue candidata por “Liderazgo de Unidad Sindical” (LUS), frente que obtuvo 829 votos, mientras que “PODER” alcanzó 307 y el “Frente de Defensa Magisterio Tarija” (FDMT) logró 656.

La votación inició a las 09.15 y se extendió hasta cerca de las 18.00. Según el vicepresidente del Comité Electoral, Edgar Tellez Martines, sólo dos lugares del departamento, Cercado y Entre Ríos, fueron los municipios donde estuvieron habilitadas las mesas de sufragio.

Uno 3.500 maestros de Entre Ríos, Cercado, San Lorenzo, Uriondo y Padcaya estuvieron habilitados para dar su voto.

El total de votos válidos fueron 1792, mientras que 99 los nulos y 53 los blancos.

Maestros calificaron de tranquilo el día de las elecciones.

Desafíos de Chungara

La nueva dirigente de los maestros indicó que entre los desafíos que tiene para su sector es luchar contra los descuentos de sueldos que anunció el gobierno nacional, tras el paro de actividades durante 15 días en demanda de un incremento en la renta de jubilación.

Aseguró que trabajará de acuerdo a las demandas de los maestros de base. Teresa López, por su lado, asume la primera vicepresidencia de la federación de maestros urbanos.

LUS gana las elecciones por segundo año consecutivo, ya que el dirigente saliente, Bicher Ordoñez Cortes, también formaba parte de esa agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario