4.6.13

Tarija Los cursos del Profocom serán reprogramados

Los cursos del Programa de Formación Complementaria (Profocom), mediante los que los maestros son capacitados para aplicar la nueva malla curricular que mandala Ley EducativaAvelino Siñani-Elizardo Pérez, según el director distrital de Educación de Cercado, Marcelino Vidaurre Cazón, serán reprogramados para la próxima semana.

Cabe recordar que la realización de los cursos se paralizó la última semana de mayo por instrucciones del ministro de Educación, Roberto Aguilar, tras las amenazas de los profesores de no asistir si es que el Gobierno descuenta los salarios de los maestros por los 15 días de huelga, en demanda de un incremento en la renta de jubilación.

Vidaurre afirmó que la semana pasada fue enviada una circular a los establecimientos educativos, mediante la que se instruye a los directores de los establecimientos para que emitan una lista de los maestros que quieran ser parte de esos cursos.

Dijo que los maestros de los primeros cursos de primaria y secundaria están obligados a participar de los cursos del Profocom.

Según la autoridad de Educación, hay maestros que sin asistir a los cursos del Profocom están preparados, sólo a través de la lectura, para aplicar la nueva malla curricular.

No descartó que la participación de los cursos del Profocom se convierta posteriormente en uno de los requisitos para acceder a cargos de director.

El dirigente de los maestros urbanos, Bicher Ordóñez Cortes, ratificó que no pasarán los cursos, si es que el Gobierno les descuenta sus salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario