5.6.13

Niño golpeado por su maestro acusa un trauma muscular

El especialista que realizó la valoración médica del niño que fue golpeado con un palo por el maestro Esteban Arroyo, determinó que la causa del dolor del menor se debe a un traumatismo muscular motivo por el que debe iniciar a partir de hoy sesiones de fisioterapia durante diez días, según informe del director de Género y Familia dependiente del Municipio de Toledo, Adán Koyo Gutiérrez.

El traumatismo muscular, es una herida o fisura parecida al esguince, torcedura o distensión que involucra a los músculos, tendones, ligamentos y demás sistema de unión de huesos y músculos, según un profesional médico.

Según Koyo, junto a los parientes del menor, esperan que el niño de 12 años pueda recuperar los movimientos de las extremidades inferiores y termine los dolores insistentes y agudos que no le dejan ni echarse en la cama.

Ante este hecho, el director de Género y Familia de Toledo, informó que el maestro continúa negando que hubiera provocado el daño físico al niño, porque el golpe que le habría propinado no fue tan fuerte como para dejarlo en ese estado.

"De todas formas se buscará la posibilidad que el profesor pueda hacerse cargo de los gastos médicos del estudiante, debido a que sus padres no tienen los recursos económicos para pagar el tratamiento", manifestó.

Una vez realizada la denuncia ante el Ministerio Público, aguardan que la investigación determine alguna situación que favorezca al niño, caso contrario deberán iniciar una campaña para recaudar fondos para pagar los gastos de atención médica al niño que se encuentra internado en el Policlínico Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario