2.6.13

Oruro Con el 37% de votos URMA gana elecciones del magisterio urbano

Con el 37 por ciento, lo cual significa 1.514 votos del total de 4.124 emitidos, el frente Unión Revolucionaria del Magisterio (URMA), ganó las elecciones de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana por quinta vez consecutiva, dicha actividad se desarrolló en el Colegio "Juan Misael Saracho".

La actividad electoral comenzó cerca de las 9:00 de la mañana, al transcurrir las ocho horas de votación, como establecía la convocatoria, se dio inicio al escrutinio de las 12 mesas habilitadas, teniendo como resultado 1.514 votos a favor del frente URMA seguido por Magisterio Unido con 1.105 votos, el frente Trinchera Sindical de Educadores Revolucionarios (T-SER) con 603 votos y Dignidad Docente con 229 votos, nulos 408 y blancos 265 votos.

El presidente del Comité Electoral, Ricardo Zenteno Huanca, señaló que ésta actividad eleccionaria se desarrolló con relativa normalidad, pero con media hora de retraso ya que se tenía previsto iniciar a las 08:30 y comenzó cerca a las 09:00.

En cuanto a algunas dificultades que se presentaron, se refirió a que algunos profesores no llevaron su cédula de identidad, lo cual fue solucionado en su momento tras un consenso con los delegados de las respectivas mesas.

En primera instancia se informó que el total de los votantes eran 4.667 maestros, pero ayer Zenteno explicó que le brindaron un dato de 5.682 profesores habilitados para emitir su voto, en base a este último dato, ayer existió un ausentismo del 27 por ciento de los maestros y una participación del 73 por ciento, dando la legalidad de los resultados por mayoría.

Por otra parte indicó que según convocatoria se posesionará a la nueva directiva en un acto especial que se realizará el 5 de junio, como anticipo al Día del Maestro, que se celebra el 6 de junio.

NUEVA GESTIÓN

Después de conocer los resultados finales, el nuevo secretario ejecutivo de la federación, Grover Chambi Sánchez, manifestó que su principal objetivo será defender los interés del sector de forma contestaría al Gobierno.

"Hemos visto que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo único que hizo fue ir en contra de todos los bolivianos incluso de la propia Constitución Política del Estado (CPE), con la penalización de la huelga y los descuentos", señaló.

Chambi, indicó que una de sus principales tareas será trabajar por lograr una pulpería móvil, y respaldar con documentos las dos casas sociales del maestro urbano. "El día de hoy (ayer) no ha ganado Grover Chambi, ha ganado el frente URMA, y trabajaremos a favor de todos nuestros compañeros sin traicionar sus intereses", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario