4.6.13

Especialista debe certificar estado de alumno agredido por su maestro

El fiscal Lindon Requena, pidió la valoración o el estudio de un especialista en traumatología sobre el estado de salud del estudiante que fue golpeado en el aula del Colegio Nacional del Municipio de Toledo, por el maestro Esteban Arroyo, el 23 de mayo aproximadamente a las 11:00 horas.

El requerimiento fue emitido tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público por el director de la Unidad de Género y Familia dependiente del Municipio de Toledo, Adán Koyo Gutiérrez, quien realiza el seguimiento del caso.

El niño de 12 años, a pesar de haber transcurrido once días, después de la agresión, continúa quejándose de dolores, y le cuesta moverse, motivo por el que el fiscal, realizó el requerimiento para determinar el estado de salud del menor y evidenciar si evoluciona o no.

Lamentó que los padres del niño no denunciaron la agresión, por desconocer normativas y no tener recursos económicos para trasladarlo a la ciudad, para que se le efectúe un chequeo médico.

"Viendo que al niño le costaba movilizarse y se encontraba postrado en el piso, se denunció el hecho y el fiscal pidió el reconocimiento de la médico forense, quien informó que el menor tiene siete días de impedimento, sujeto a ampliación, según el informe del especialista en traumatología", explicó.

El director de Género y Familia informó que el maestro negó haber golpeado con fuerza al menor como para haberlo dejado en esas condiciones, por lo que no quiso realizar ningún tipo de declaración.

Por esta situación, el estudiante fue internado en el Policlínico Oruro, donde hoy se le practicará la revisión del médico especialista en traumatología, cuyo informe deberá ser transferido al médico forense del Ministerio Público, para emitir su criterio profesional.

"El niño es acompañado actualmente por unos parientes y no por sus padres, debido a que ellos no tienen recursos económicos y desconocen las leyes y derechos que tienen, porque al parecer pensaron que debían pagar", informó Koyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario