El mismo problema de todos los años. A mitad de gestión, la dotación del desayuno escolar en las escuelas del área urbana de Sucre no se regulariza, además, suma una serie de reclamos. La Municipalidad culpa a las empresas proveedoras del servicio que no cumplen con las cláusulas del contrato.
De acuerdo al proyecto de Alimentación Complementaria, los estudiantes de las unidades educativas urbanas, diariamente, deberían recibir dos alimentos: uno líquido y otro sólido; sin embargo, en lo que va de año, aún no se cumple.
En la actualidad, los niños el día lunes reciben alfajor y mandarina; el martes, yogurt con cereal y el jueves barras de amaranto y jugo lácteo; mientras que el miércoles y viernes, sólo reciben mandarina.
“Hasta ahora no ha habido una semana completa en el que se les entregue los dos productos”, manifestó el regente del Colegio Jaime de Zudáñez, Carlos Pallares.
Además, en base a sus registros, Pallares demostró que hay días en que las empresas no entregan los productos o lo hacen de forma incompleta y no logra abastecer a los 1.237 alumnos.
“La provisión de los productos es totalmente irregular y muchas veces hemos encontrado que están en mal estado”, manifestó.
Por su parte, la encargada del Desayuno Escolar de la Alcaldía de Sucre, Marcela Llano, señaló que debido a la rescisión de tres contratos por incumplimiento con la empresa proveedora de lácteos no es posible la dotación de todos los productos a los estudiantes.
A la fecha no se subsanó el problema, pero están en el proceso de contratación de esos ítems con la participación de otras empresas
LOS ENVASES
Ayer se constató que los envases tanto del yogurt como el cereal no tenían rótulo que identifique al producto y menos información nutricional, como establecía el contrato.
“Técnicamente el envase cumple con las condiciones de conservación, pero con lo que no cumple es con las características del rótulo”, manifestó la encargada del Desayuno Escolar.
Inversión
En esta gestión, la Alcaldía inscribió en su presupuesto Bs 27 millones para la dotación de alimentación complementaria a los niños tanto de escuelas urbanas como rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario