Las finales y la clausura del primer Concurso Intercolegial de Debates Ambientales se realizará hoy, viernes 4 de septiembre. Abrió los espacios para la sensibilización sobre la importancia de la protección y conservación de los ecosistemas, informó Alejandra Espinoza, directora a.i. del Departamento de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Boliviana (UCB).
Señaló que el concurso corresponde a uno de los componentes propuestos por la Universidad Católica Boliviana Regional La Paz, en el marco del Proyecto "Promoción del Uso del Conocimiento y Competencias para construir una Cultura de Resiliencia entre Profesionales y la Población", financiado por la Cooperación Suiza en Bolivia (Cosude).
"El objetivo se centró en la sensibilización de nuestros jóvenes en las temáticas de Acciones de prevención, adaptación y mitigación frente al Cambio Climático (ACC) y la Reducción del Riesgo de desastres (RRD). En este sentido, se quiere premiar a los 16 equipos participantes, correspondientes a 12 colegios de nuestro municipio", explicó.
En esta versión los dos equipos del Colegio Alemán Mariscal Braun han llegado a la final del concurso del Primer Concurso Intercolegial de Debates Ambientales, que buscará consolidarse en los siguientes años.
"Este concurso fue realizado entre los meses de mayo y agosto de la presente gestión, con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes en las temáticas de acciones de prevención, adaptación y mitigación frente al Cambio Climático (ACC) y la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD). En este sentido participaron 16 equipos correspondientes a 12 colegios y unidades educativas de la ciudad de La Paz", dijo.
Los colegios participantes fueron: unidad educativa Los Pinos, colegio Alemán, colegio Montessori, colegio San Ignacio, colegio Saint Andrew's School, colegio Horizontes, Instituto Domingo Savio, colegio Sagrados Corazones, Instituto Bancario, Unidad Educativa del Ejército y unidad educativa Utasawa.
Este emprendimiento educativo buscó consolidar en estudiantes de los últimos años de secundaria conocimientos teóricos, destrezas prácticas y habilidades comunicacionales con respecto a las temáticas de cambio climático y reducción del riesgo de desastres, en las cuales cada colegio se preparó en las temáticas mencionadas, contextualizándolas en nuestra realidad nacional y local.
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