La empresa estatal de transporte por cable "Mi Teleférico" y Transporte Aéreo Militar (TAM) aportarán, entre ambos, nueve millones de bolivianos para financiar el pago del bono Juancito Pinto de este año, según establece el Decreto Supremo 2506, aprobado el 2 de septiembre.
El parágrafo II del artículo 6 del Decreto Supremo 2506 establece que la empresa estatal "Mi Teleférico" debe depositar cuatro millones de bolivianos y el TAM cinco millones de bolivianos a la Cuenta Única del Tesoro (CUT), con el objetivo de financiar parte del bono Juancito Pinto 2015. "Para la ejecución y entrega del bono Juancito Pinto correspondiente a la gestión 2015 se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas transferir al Ministerio de Educación un total de 465.000.000 bolivianos, previa solicitud del Ministerio de Educación", establece el parágrafo I del artículo 6 del Decreto Supremo 2506.
Para conseguir ese monto, la norma señala que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) debe aportar 366 millones de bolivianos; la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) 5 millones; la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) 36 millones, la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) 20 millones; Boliviana de Aviación (BoA) 7 millones, y Depósitos Aduaneros Bolivianos cinco millones de bolivianos. El saldo deberá ser cubierto con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).
El bono Juancito Pinto redujo la tasa de deserción en los últimos ocho años. El año pasado, benefició a más de 2,1 millones de estudiantes de 14.874 unidades educativas del país, de acuerdo con el Ministerio de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario