30.9.15

Elevan el presupuesto del desayuno escolar

La Alcaldía incrementará el presupuesto destinado a desayuno escolar para la gestión 2016 para mejorar la calidad de los alimentos que son ofrecidos a los estudiantes. Así lo informó ayer a el Potosí, el alcalde Williams Cervantes.
“Serán casi 20 millones de Bolivianos que vamos a tener en lo referente al desayuno escolar para todo lo que es la jurisdicción municipal de Potosí y eso va a permitir que nosotros vayamos a contratar calidad y costo, es decir, productos que vayan a ser distribuidos con calidad y después vamos a ver el tema del costo”, dijo.
Ayer se efectuó la feria del desayuno escolar en la Casa Municipal de Cultura, donde más de 15 empresas, tanto potosinas como nacionales, expusieron productos alimenticios y bebidas para los estudiantes.
El proceso productivo, el producto la forma de presentación serán factores que vayan a evaluar a las empresas que se presenten en el proceso de adjudicación. Además los factores nutricionales también formarán parte de la provisión de esta alimentación complementaria.
“Estamos seguros que al año, el desayuno escolar que brindemos en Potosí va a cumplir la especificación nutricional que requiere”, agregó.
De esta feria del desayuno escolar participaron las juntas de padres de familia de las distintas unidades educativas, además de estudiantes que llenaron una encuesta para evaluar los productos, informó el dirigente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Iván Luna.
“Queremos conocer cuál es la opinión en cuanto a gustos se refiere de nuestros estudiantes, a veces ofertamos ricos en nutrientes, pero con un sabor que no es agradable para ellos y lo que hacemos es derrochar los recursos que tenemos”, dijo.
Uno de los factores evaluados es la aceptabilidad, para saber si a los estudiantes les gusta el producto; además verificarán el presupuesto para que los alimentos sean de calidad y se ajusten al presupuesto y evaluarán los factores nutricionales al momento de la adjudicación de los productos.
Luna adelantó que los padres de familia quieren ser partícipes activos del proceso de calificación.

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