Niños de la unidad educativa "Hijos del Sol I", iniciaron ayer el recreo saludable, que consiste en que los escolares un día a la semana deben tener, una merienda nutritiva hecha en base a frutas, verduras o cereales.
Los niños, con mucho entusiasmo, llevaron una nuestra de lo que será su menú que incluyen los derivados de los productos naturales, que serán preparados en sus hogares, con ayuda de sus padres.
La directora del establecimiento, Amelia Villca Íñiguez, informó que la iniciativa surgió del Comité de Salud de la escuela y en
coordinación de toda la comunidad educativa, se aplica desde ayer.
Explicó que los escolares, en su mayoría llevan dinero para comprarse algo en el recreo y lo primero que adquieren son golosinas, que tienen alto contenido de azúcar y otros compuestos químicos, nada nutritivos ni saludables para el estudiante.
"Es importante la alimentación de nuestros niños, sabemos que prefieren el dulce y es lo que les hace daño, entonces la unidad educativa junto con el Comité de Salud, hizo este recreo saludable que hoy (ayer) se inaugura y todas las semanas, habrá un día en el que los niños se servirán frutas o verduras", manifestó Villca.
Dijo también que los niños consumen frituras, especialmente salchipapas, saturadas de aceite y grasa que no son saludables para el organismo.
Además, informó que también se reunieron con los comerciantes que tienen sus kioscos fuera del establecimiento así como con los responsables de los que están en la escuela y todos coincidieron en contar con alimentos sanos para los niños, con el fin de cuidar su integridad.
El Comité de Salud de la escuela "Hijos del Sol I" está liderizado por la profesora Fanny Chávez Terrazas que es promotora de esta actividad, que seguramente será imitada por otros establecimientos, por la importancia de alimentar bien a los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario