El descanso pedagógico comenzará el próximo 29 de junio en siete regiones del país, con excepción de los departamentos de Tarija y Chuquisaca, tomando en cuenta que según los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en esas regiones las bajas temperaturas se presentarán recién los primeros días de julio.
De acuerdo con los datos proporcionados por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, los calendarios escolares en el país están regionalizados, lo que significa que responden a las decisiones que se asumen en las autoridades departamentales, en función al reporte climatológico de sus instituciones, a lo que se suma datos epidemiológicos.
“En la mayoría de los departamentos, es decir, en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Pando, Beni y Santa Cruz las vacaciones de invierno están programadas para el 29 de junio, eso implica que van a proyectar sus dos semanas a partir de esa fecha”, manifestó.
Dos regiones en julio
Sin embargo, el ministro Aguilar indicó que el departamento de Tarija iniciará su receso el próximo 3 de julio. “Se están atrasando una semana porque la recomendación del Senamhi es que van a entrar los fríos la segunda semana de julio, mientras que Chuquisaca lo hará el 2 de julio”, añadió.
El Ministro de Educación recordó que se mantiene el horario de invierno en todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de la región andina del departamento de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario